Episodio #14. BUEN Y MAL HUMOR
Todos tenemos cambios en nuestro humor, es decir, nos sentimos, a veces bien y otras veces tenemos bajones emocionales. El hecho de que nos sintamos bien o mal lo determina principalmente nuestros pensamientos y nuestra actitud ante la vida.
Las emociones son el producto de procesos bioquímicos, y en esencia son energías. Estas energías pueden afectar nuestros órganos y sistemas, pero también, puede ayudarle a restablecer la salud, según sea la emoción de que se trate.
Los factores más relevantes para recuperar la salud son la esperanza, la autoestima y la actitud. Seguro que conoces casos de personas con enfermedades que han tenido consecuencias diferentes, según cómo la haya enfrentado y las esperanzas que tuvieron en su curación.
Cada día tenemos la oportunidad de ‘crearnos’ una buena salud con nuestra actitud mental
El estrés es el estado psicológico más dañino para la salud humana, está relacionado con cardiopatías, enfermedades pulmonares y del hígado. La depresión, por su parte, influye negativamente en el cáncer. Ambos pueden favorecer la precipitación de una enfermedad y agravarla.
Cuando estamos estresados o extremadamente tristes podemos observar cómo nada funciona con regularidad, nuestras defensas bajan y el riesgo de caer enfermo aumenta considerablemente.
¿Cuál es la solución? No es el estrés el que causa los problemas del sistema inmunitario, sino la percepción de que no se puede hacer nada para impedirlo, ¡y eso sí podemos cambiarlo!
Inscripciones abiertas.
¡UN CAMINO AL AMOR, A TRAVÉS DEL AMOR!
EL CAMINO DE LA MAESTRÍA es un curso de 9 meses guiado por Lina Custode en el que podrás avanzar rápidamente en tu vida, y se te facilitará el aprendizaje de las enseñanzas del maestro Jesús. Aquí encontrarás los regalos que ya están dados en el universo para ti. Aprenderás, a través de tu maestro interno, a corregir las percepciones que te han hecho sentir separado del todo y han generado miedos, tristezas, sufrimiento y dolor.